Un truco simple para mejorar el rendimiento de tu Windows 10.
En Configuración, buscá “Aplicaciones en segundo plano” y apagalas. Este truco es aplicable en W10, pero no en las versiones de W11.
Si tenés W11:
Desactivar la “Integridad de memoria”
Tenés que deshabilitar una medida de seguridad llamada “Integridad de memoria” que consume una gran cantidad de recursos.
Como es una medida de seguridad, lo primero es abrir “Seguridad de Windows”. Una vez en la aplicación, buscá el apartado “Seguridad del dispositivo” y ahí fijate en la primera opción, “Integridad de memoria”. Si está activada, la podés apagar. Se requiere reiniciar para que tenga efecto.
Desactivar “Virtual Machine Platform (VMP)”
Tenés que abrir el Panel de control. Si no lo encontrás abrí una ventana de comando, escribís “control” y apretás Enter. Ahí buscá “Programas”, luego “Programas y características”, para entrar luego en “Activar o desactivar las características de Windows”. Lo vas a encontrar con un icono con un escudo amarillo y azul, lo cual te indica que te va a requerir permisos de administrador. Se abre una nueva ventana con un listado de funciones de Windows 11, hay que encontrar “Plataforma de máquina virtual” y desactivarla.
Atenti: si desactivás VMP no vas a tener posibilidades de virtualización. Si usás máquinas virtuales no pasa nada.